Hazlo por ellos/as y para todos/as

enero 14, 2008 at 5:21 pm Deja un comentario

CAMPAÑA POR EL TERCER MUNDO

Por Carmen Díaz-Ropero

Hola chicos y chicas:

Me llamo Carmen y soy profesora de Lengua en este Instituto. Al igual que muchos de vosotros soy nueva en el centro, ya que cada año me traslado de un lugar a otro. Me gusta la experiencia, porque en cada lugar diferente, en cada centro distinto, en cada pueblo en el que trabajo, aprendo algo nuevo y enriquecedor.
El año pasado, en Manzanares, viví una experiencia fantástica que este año me gustaría compartir con todos/as vosotros/as. Conocí a un compañero entrañable, Julián, del que aprendí entre otras cosas a crecer como persona. Julián me contó su historia, y esta me atrapó inmediatamente. Él es maestro de inglés y vivió cerca de tres años en un pueblecito de África. Allí adoptó a Juan, un negrito encantador de tres años que no tenía padres. Por las mañanas Julián enseñaba inglés en la escuela y por las tardes, con ayuda de los mismos niños, construían nuevas escuelas con sus propias manos. Mientras me contaba su experiencia personal en los recreos, se nos ocurrió la genial idea de recoger material escolar para enviárselo a esos niños y poder disfrutar de la enseñanza en sus nuevas escuelas. ¡La campaña fue un éxito!, y este año me gustaría compartirla con vosotros y vosotras.

Para llevar a cabo esta extraordinaria experiencia se han colocado en las aulas de lengua unas cajas con un cartel titulado « El mes de…», donde cada mes, de forma voluntaria y entre todos, depositaremos material escolar. Como ya sabéis, empezamos en noviembre con « El mes de la goma de borrar» y así iremos adjudicando a cada mes su material correspondiente.
Cuando llegue la primavera haremos una exposición con todo el material que VOSOTROS/AS hayáis recogido. Os aseguro que os sorprenderéis de lo solidarios que podéis llegar a ser. Después nos pondremos en contacto con UNICEF para hacerles llegar las montañas de gomas de borrar, las cajas llenas de sacapuntas, los montones de cuadernos y así con todo el material para que se lo hagan llegar a los niños del tercer mundo.
Les contaba Julián a los chicos/as el año pasado una comparación que hoy os transmito: Un ligero copo de nieve en un tejado es insignificante, pero un copo de nieve sumado a otro y a otro y a otro consiguen que el tejado se desplome del peso y se derrumbe. Ésa es la idea que pretendo transmitiros: una goma de borrar de 0,20 céntimos es insignificante para mi bolsillo, pero 800 gomas de borrar ¡son muchas para compartir!
Os animo a que colaboréis en esta campaña tan bonita y tan llena de ilusión. Cuando empezamos, en noviembre, todos los días veía a mi alumnado contando las gomas que llevábamos y estaban ansiosos de llenar la caja y eso ¡que no habíamos hecho nada más que empezar!). Para terminar me quedo con el eslogan que han inventado mis alumnos de 2º G: «Hazlo por ellos y ellas y para todos y todas».

Entry filed under: General.

Editorial FLIPA CON LA MAGIA: CUATRO COMODINES

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Páginas

Blog Stats

  • 1,513 hits

