FLIPA CON LA MAGIA: CUATRO COMODINES

enero 14, 2008 at 5:37 pm Deja un comentario

FLIPA CON LA MAGIA: CUATRO COMODINES

Por Luis Fernando León

EFECTO: El mago muestra cuatro cartas extendidas sobre la mano a sus invitados, pidiéndoles que recuerden una carta. Luego, el mago se lleva una carta al bolsillo y pregunta a uno de ellos que qué carta ha escogido. La persona responde, por ejemplo, que un comodín, y el mago enseña la carta que era… ¡un comodín! Pero además enseña las cartas que tenía en la mano y… ¡todas son comodines!

MATERIAL: Pegamento; tijeras; cuatro comodines iguales que puedes conseguir comprando cuatro barajas iguales, no tienen porqué ser buenas, pueden ser barajas baratas y tres cartas difíciles de recordar, con muchas figuras, como el 7 de corazones, el 8 de diamantes y el 9 de tréboles.

DIFICULTAD: Fácil, no precisa habilidad, pero hay que ensayarlo un par de veces en privado.

PREPARACIÓN: Tienes que recortar las tres cartas y pegarlas como si fuera una. Para ello, coloca las cartas juntas de tal forma que sólo se vea el número y la parte superior
de la figura . Posteriormente, recorta, como referencia, la carta que queda en la parte posterior, mirándolas de arriba hacia abajo. Pégalas por la base una con otra. A la vista de tus amigos tendrás una sola, cuando en realidad son tres. Prepara el juego antes de hacerlo: coloca un comodín delante y dos detrás, tapados por la mano, deben estar ocultos. A la vista quedan cuatro cartas, las tres que están pegadas entre sí y el comodín, que es la que más se ve. El comodín restante lo guardamos en un bolsillo del pantalón.

EXPLICACIÓN: Según viste en la preparación, has convertido tres cartas en una. Cara arriba, pones el comodín, como si fuera la cuarta carta y dos comodines en la parte posterior. Guárdate el otro comodín en el bolsillo de tu pantalón. Al pedirle a uno de tus amigos que recuerde una de las cuatro cartas, lo debes hacer de forma muy rápida para que recuerde la más fácil, el comodín. Al juntar las cartas y darles la vuelta, muestra que efectivamente hay cuatro cartas, tres comodines y una carta trucada que notarás por su distinto grosor, (pero eso la gente no lo nota). Barájalas entre sí y retira la carta trucada que diferenciarás por su textura y peso, y la guardas en el bolsillo de tu pantalón, donde ya guardas el otro comodín. Cuando preguntes por la carta elegida, pueden ocurrir dos cosas:

-Una es que te digan el comodín, que es lo normal si haces los pasos anteriores perfectamente. Entonces solo tienes que sacar el comodín de tu bolsillo (ten cuidado de no sacar la carta trucada).

-Y otra, es que hayan logrado recordar otra carta, porque hayas enseñado las cartas durante mucho tiempo, en este caso, tienes que sacar el comodín y decir que el comodín vale por todas las cartas. En este caso, esta parte del truco es menos impresionante, pero se preparan para el final.

Y el final es enseñar las cartas de tu mano, y… ¡son cuatro comodines!, así aunque la parte anterior del truco te salga de la variante menos impresionante, quedarán impresionados.

Anuncios

Entry filed under: General.

Hazlo por ellos/as y para todos/as ¿Por qué el cielo es azul?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Páginas

Blog Stats

  • 1,512 hits

A %d blogueros les gusta esto: